domingo, 12 de enero de 2014

La Importancia de los Toros en la Economia Española.

Toros si o toros no, es un debate que se viene produciendo durante unos años hasta la fecha, pero aquí solo nos vamos a centrar en la importancia que este tiene en la economía en nuestro país.

Hay ciudades como Barcelona que han cerrado las puertas a los toros y han prohibido los festejos en sus plazas. A través de este post, intentaré explicar con una serie de datos, lo que verdaderamente se está perdiendo en lugares como Cataluña.


Más de 40 millones de personas al año acuden a espectáculos taurinos, dejando en taquilla unos 373 millones de euros, generan miles de empleos, gracias a los toros, existen fincas, ganaderías, gente que trabaja alrededor de toda esta enorme infraestructura y por encima de todo es una fiesta en la que no le debe nada al Estado, sino que gracias a los toros el Estado ingresa más dinero que con espectáculos como el cine y el teatro, la fiesta la mantiene la sociedad civil con su afición. Aquí dejo  una presentación en Power Point en la que se pueden verificar los datos aportados.

Con el cierre de las plazas de toros y la prohibición de la fiesta no solo deja el Estado de ingresar dinero sino que ahora en tiempo de crisis se produce a su vez un incremento en el numero de desempleados. Y no solo pierden las ciudades que albergan estos festejos sino que también pierde la marca España, eso que esta tan de moda últimamente, porque los toros son marca España, y como ello a de defenderse y de apoyarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario