domingo, 12 de enero de 2014

ONG en tiempos de crisis.

Como es sabido por todos vivimos inmersos en una crisis desde 2008, y cada vez el número de desempleados y de familias que no tienen ingresos ningunos. Estos en la mayoría de los casos se ven en la obligatoriedad de pedir ayudas a asociaciones, las cuales reparten alimentos y ropa, como Cáritas.
Estas asociaciones debido a la gran demanda de ayuda se han visto incapacitados de poder ayudar a todos, y se han visto obligados a pedir ayuda públicamente, por si personas que puedan permitírselo ayuden y colaboren ahora más que nunca que es verdaderamente necesario.


No son las asociaciones las únicas organizaciones que se han visto afectadas por la crisis actual, sino también grandes ONG han cerrado o están apunto de hacerlo, puesto que la financiación de estas se a reducido en gran medida. Las más afectadas han sido las grandes ONG, mientras que las pequeñas han podido mantenerse.
No obstante el destino de las ayudas por parte de las ONG ha cambiado, mientras que en buenos tiempos las ayudan iban a parar a países pobres del tercer mundo para promover colegios y edificaciones e infraestructuras necesarias en estos países, ahora en época de vacas flacas, estas han  destinado sus ayudas a comedores sociales y asociaciones nacionales, para hacer frente a las necesidades de los más afectados por esta situación económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario